Redacción. Una serie de vídeos y audios revelan la forma en que oficiales de la Policía de Tránsito y gremios de taxistas rojos se comunican durante los operativos en San José para detener piratas y choferes de UBER.

Las imágenes del vídeo que aparece en esta noticia fueron captadas este viernes 3 de agosto a eso de las 10 am, en las inmediaciones del Parque de La Paz.

En ese sitio, la Policía de Tránsito montó un operativo y logró detectar un servicio de transporte ilegal. Mientras hacían el decomiso del carro, miembros de la Camara Nacional De Conductores Tecnológicos (Canacontec) filmaban las acciones de la policía.

Así lo confirmó el presidente de Canacontec, César Blasco, quien considera vergonzoso la forma en que los oficiales acuden a los taxistas para pedir ayuda. 

En medio operativo, como aparece en el vídeo, llega en un carro particular, color blanco, el líder de la Unión de Taxistas, Rubén Vargas, quien después de hablar con dos de los policías se baja del auto y comienza a filmar con su teléfono celular.

Minutos después, llega otra persona en un taxi, habla con Vargas, graba también el operativo y discute con miembros de la Cámara. Todo ocurre en presencia de los tráficos, quienes en ningún momento solicitan la identificación de ellos como sí lo hicieron con otras personas.

En un determinado momento, como se aprecia en el vídeo, el taxista ve a uno de los tráficos y con su cabeza y mirada le hace una señal de aceptación.

Al final, la Policía de Tránsito decomisó el carro por dar un servicio ilegal de transporte y levantó el operativo.

AM Prensa intentó hablar con el director del Tránsito sobre este caso, pero no atendió las llamadas a su celular. Igual sucedió, como ya es costumbre, en la Oficina de Prensa. 

 

19 COMENTARIOS

  1. Da pena saber que estamos empezando a vivir en una Venezuela o una cuba ya parece un gobierno de izquierda y así también se comporta la misma ley, soy costarricense y no voy a permitir que me obliguen a usar servicios obsoletos cuando a la mano está otra alternativa mejor y por mucho. Lo que pagan los taxistas échenle la culpa a sus propios sindicatos y al mismo señor líder del movimiento actual ya que ellos no hicieron nada cuando tenían que hacerlo y no se que tanto hablan los taxistas si ellos saben lo que son , Marías alteradas, mal trato, injusticias, mal servicio, no hacen viajes cortos, adelantan tarifas sin necesidad de poner Marías, más de uno se a llevado las compras de la gente humilde, si dejan algo en el taxi nunca más lo vuelven a ver etc etc etc. Ahí demasiada información grabadas en video así como también comentarios de personas ofendidas y yo me pregunto dónde están los oficiales de tránsito para regular eso señor director de tránsito donde estan. Y la verdad no creo que lo que está pasando sea de gratis, más lo que pagamos la población en impuestos para que se nos trate así también no puedo andar con mi familia por que me han parado y han bajado mi familia para interrogarla , se estan pasando de la raya. Y si son inteligentes mejor hagan algo por qué se están ganando el odio del pueblo y de gratis. Así como de unos 15 años para acá los mismos taxistas también se ganaron eso del propio pueblo.

    • Mi esposa solicitó un servicio en el San Juan de Dios para que la llevarán 400 mts en la fila 4 taxistas le dijeron que no que esperaban a alguien y se tuvo que ir caminando.Luego hablan por que las familias ticas escogemos otros servicios. Eso no lo dicen los representantes de los taxis.

  2. No creo sea uber el conductor de la infracción no creo . Lo que si es evidente es como trabajan juntos los tráficos y los taxistas y lo peor es que se esconden los que supone debe aclarar esto en el COSEVI pobrecita mi Costa Rica con esta corrupción

  3. CUAL SERVICIO ILEGAL , IGNORANTE, CUAL LEY RESPALDA ESTA IDIOTEZ SI NO EXISTE , ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES IGNORANTES GOBIERNILLOS HACEN EL RIDICULO , TIENEN QUE DEVOLVER EL CARRO , NO PUEDEN DETENERLO SIN DELITO, LOS POLICÍAS SON PEONES QUE LES MANDAN A HACER Y TIENEN QUE HACERLO, EL GOBIERNO ES QUIEN ES RIDICULO DE IGNORANTES , EL PUEBLO LOS ESCOGIÓ

  4. cuando sera libre otra ves costa rica con este monton de maleantes policias de transito y taxis rojos sr presidente ud dijo costa rica va a cambiar si pero a favor de los maleantes y narcos

  5. Repugnante ver a ese grasiento Ruben Vargas ahí moviendo hilos. Y esos trafiquillos, tristes marionetas.

  6. Estimados señores de amprensa.com
    Saludos cordiales.
    Que importante sería que alguien tome nota los huecos , no perdón, super huecos , en los cruces de tren, como ejemplo antigua aduana , detrás ferrocarril al Pacífico , cruce por ucr, colegio vargas Calvo.
    Señores va a pasar una emergencia de grandes dimensiones, muertes y demás y ahí les aseguro que a quien corresponda va a reparar en horas.
    Que bueno sería q investiguen a quien le corresponde y que hagan su trabajo.

  7. Se les acabó la fiesta a los piratas con celular! Ahora si lloren griten o pataleen les están aplicando las leyes! Como es posible que la gente sea tan ignorante y defienda a una transnacional que viene a transgredir nuestra soberanía y legislación en materia del transporte remunerado de personas? Uber se roba más de 1.000 millones de colones a la semana y los detractores del taxi defienden este saqueo? Vivimos en un país con DERECHOS y obligaciones el que no las cumpla que se atenga a las consecuencias!

  8. Que bien que la ciudadanía ayude a las autoridades de este país a sacar a los que están fuera de ley, así se hace para llegar a los narcotraficantes también con la ayuda de los ciudadanos

  9. Es muy evidente que estamos siendo gobernados por un grupo bastante grande de corruptos siempre hablan de transparencia y ellos son los más sucios que pena ver que este país va rumbo a un colapso parecido a Nicaragua porque estas ratas si son un poco más disimulados pero en su momento el pueblo va a despertar y se va a quitar este montón de Ladrones de encima

  10. Es evidente y claro que los traficos y los taxis rojos van de la mano siempre, se dice en la calle con mucha frecuencia que muchos traficos son dueños de placas de taxis rojos, inscritos por otra persona y que la relacion es muy estrecha no se sin hay intereses economicos o que pero lo cierto es que si hay compadrazgo y eso ha sido siempre asi seguire utilizando uber o porteadores porque la competencia es buena mejora el servicio para nosotros cuando los rojos tenian el MONOPOLIO hacian lo que les daba la gana escogian carreas etc ademas de los privilegios de exoneracion total de nuevos vehiculos entre otros hoy tienen que competir y la gente escoger eso es democracia no lo que se pretende de volver al MONOPOLIO es un perjuicio para los usuarios

  11. !Eso sí es falta de autoridad!, y respeto a las leyes que ellos mismos representan, uniéndose con un gremio muy dudoso, y por otra parte unidos con los piratas que en muchos lugares tienen las paradas al lado de los rojos, obstaculizando el libre tránsito. Deberían aplicar la ley para todos igual.

  12. Mi esposa solicitó un servicio en el San Juan de Dios para que la llevarán 400 mts en la fila 4 taxistas le dijeron que no que esperaban a alguien y se tuvo que ir caminando.Luego hablan por que las familias ticas escogemos otros servicios. Eso no lo dicen los representantes de los taxis.

Comments are closed.