Redacción- 180 niños de Quebrada Ganado de Garabito, recibieron sus títulos y reconocimientos en la graduación de los programas Pinta Seguro y “Great”.
Estos programas buscan prevenir el acoso escolar, así como la violencia y el consumo de drogas desde los más pequeños.
Luego de varias capacitaciones y sesiones donde los niños y niñas aprendieron sobre la resolución de conflictos y el acercamiento a las demás personas sin violencia, burlas y otras formas de acoso, culminaron este proceso con una emotiva graduación donde fueron acompañados por sus familiares y maestras.
Estos cursos fueron impartidos en la Escuela de Quebrada Ganado, 70 recibieron capacitaciones de “Great” y 110 de “Pinta Seguro”. En la celebración también realizaron actos culturales y musicales, ejecutados por los mismos niños de esta institución educativa.
El comandante Rodrigo Alfaro, agradeció a los padres de familia, a los docentes y a los oficiales que impartieron los cursos por su constante interés para propiciar estos espacios que alejan a los niños de la violencia y las drogas.
El trabajo preventivo de la Fuerza Pública de Garabito será extendido a otros centros educativos y mantendrá acciones que permitan recuperar espacios de sana recreación para los pequeños y los jóvenes. De esta forma la institución busca fortalecer la seguridad ciudadana en estas comunidades costeras del Pacífico Central.