Redacción- Previo al inicio de la segunda reunión entre el Gobierno y los grupos sindicales que lideran la huelga indefinida, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), indicó que la propuesta del gremio en este nuevo acercamiento es «hablar de un proyecto fiscal nuevo».
Cascante reiteró el interés de los sindicalistas de plantear un nuevo proyecto de Reforma Fiscal y retirar el que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa.
«Requerimos ese proyecto, el país está pidiendo lo retire. Hablemos de un proyecto nuevo con carácter social y hablemos de una propuesta progresiva para que nos dejen de cobrar impuestos cada año, que podamos ir pagando los impuestos de manera progresiva , todos y todas», expresó Cascante.
Además, señaló que el día de ayer no «se logró nada», pues no se llegó a algún tipo de resolución, solo una petición del Gobierno para mejorar las condiciones del lugar donde se encontraban dialogando.
Asimismo, el presidente del ANDE volvió a indicar, como lo ha hecho de manera reiterada, que los grupos sindicales están en toda la disposición para discutir el problema tributario que enfrenta el país y además, señaló que esperan que el Gobierno se siente a dialogar con ellos hasta llegar a acuerdos concretos.
«Queremos hablar, sentarnos a resolver el tema tributario. No queremos esperar específicamente a que haya ruido, sino queremos resoluciones para un patria de mejores condiciones», señaló.
Nuevamente, Cascante indicó que el movimiento indefinido en contra del combo fiscal continúa y que «la lucha sigue en pie».
En este momento, representantes del Gobierno y 12 grupos sindicales, se encuentran reunidos en la Escuela Social Juan XXIII en Tres Ríos de Cartago para intentar llegar a un acuerdo con respecto a huelga indefinida y el Plan Fiscal.