Redacción-El próximo 24 de setiembre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hispanoamericana inaugurará la Semana del Corazón con el taller gratuito “Invitá a un familiar y salvemos vidas” con el objetivo de brindar recomendaciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares y consejos para realizar una reanimación cardiopulmonar básica (RCP).

La actividad abierta al público en general se realizará de 9 a.m. a 12 m. en el aula 315 del edificio de Alta Tecnología, ubicado en Barrio Aranjuez, del Colegio México 50 metros al sur.

Según el Dr. Jorge Bustos, director del Hospital de Simulación de la UH, quien cuenta con la acreditación de la Asociación Americana del Corazón (AHA) se brindarán consejos preventivos para la salud cardiovascular como el tipo de alimentación, los beneficios del ejercicio, el manejo del estrés, etc.

Además, se explicará a los asistentes ¿cómo reconocer un paro cardíaco de otros padecimientos? y la activación del sistema de emergencia, y el accionar mientras el paciente es atendido por un soporte avanzado y trasladado a un centro médico.

Los asistentes aprenderán a realizar un RCP usando sus manos. Este punto es crucial para poder salvar una vida. A veces no se hace la presión necesaria y no se logra la reanimación cardiopulmonar básica o la presión es tan fuerte que la persona termina con otras lesiones. Por ello, es importante ser capacitado por un profesional acreditado por la AHA.

La actividad tiene un cupo limitado. Se trabajará con tres grupos de 20 personas que deben ir con ropa cómoda.  Los interesados pueden inscribirse al teléfono 2211 30 00