Antimotines en Limón

Redacción – El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que tuvo que intervenir los bloqueos en Moín en la provincia de Limón, con la unidad de antimotines de la Fuerza Pública, con el propósito de habilitar el ingreso y salida de contenedores. Lo anterior dejó dos personas detenidas, tres policías heridos y se requirió el uso de gas lacrimógeno por parte de autoridades.

Las dos personas detenidas serán denunciadas ante las autoridades judiciales por obstaculizar los servicios públicos. y los tres oficiales resultaron heridos a raíz de piedras lanzadas por los manifestantes pero ya recibieron atención médica.

«Siguiendo el protocolo establecido, los efectivos policiales intentaron persuadir a los manifestantes a desistir del bloqueo, haciendo las advertencias respectivas. Se les dio un tiempo prudencial y en vista de que se negaron a retirarse voluntariamente, la Fuerza Pública procedió a intervenir, debiendo recurrir a gases lacrimógenos para levantar el bloqueo», comunicó MSP.

El ministro de esta cartera, Michael Soto, afirma que los oficiales se mantendrán en el lugar para resguardar la operación de esta importante terminal portuaria.

Además, precisó que el operativo se realizó bajo la técnica adecuada y en forma conveniente, para garantizar la seguridad de los oficiales y de los manifestantes.

“Nuestra intención es evitar enfrentamientos directos, pero estamos en la obligación de hacer cumplir la ley para garantizar el funcionamiento normal del país”, dijo.

“En este momento ya está abierto el acceso al muelle de Moín. Tenemos el área segura”, puntualizó el jerarca.