Representantes de ANDE que participan de huelga contra combo fiscal

Redacción- El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, se refirió al incidente ocurrido ayer a la altura de la Garita de Alajuela, luego de que se presentara una fuga en el poliducto de RECOPE, situación que, presuntamente, fue producto de un sabotaje por parte de trabajadores de esta institución.

Cascante se pronunció tras lo dicho por el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto en conferencia de prensa, quien señaló que la huelga se ha tornado violenta y está atentando contra la ciudadanía e incluso, indicó, podría ocasionar daños devastadores como la muerte de terceros.

Soto señaló, indicó, que este hecho está relacionado con el movimiento sindicalista en contra del combo fiscal y los efectos negativos que este ha generado hasta el momento.

Cascante, indicó que el Gobierno quiere sabotear la credibilidad del movimiento y señaló que es «mentira» que alguna persona que participa de la huelga haya sido el responsable de la fuga en poliducto.

«No he visto una sola persona con picos y palos haciéndole un hueco al oleoducto, eso es mentira, es falso», expresó en una transmisión en vivo desde el Facebook del ANDE.

Asimismo, la agrupación, en una comunicado de prensa, indicó que «el Gobierno nos quiere hacer responsables de los ‘sabotajes’ denunciados por RECOPE, de los bloqueos, de actos de violencia en algunos sectores, e incluso de impedimento de paso de la antorcha. Sin embargo, ha quedado demostrado que estos actos han sido ejercidos por personas ajenas a este movimiento».

Además, Cascante se refirió a lo sucedido el viernes pasado, cuando la antorcha de la independencia tuvo que llegar a Cartago vía aérea, por el bloqueo de calles que se presentó en Guanacaste y que imposibilitó la llegada de esta por tierra.

«El ridículo que hizo el ministro con el helicóptero. Compañeros y compañeras tenemos que estar atentos por que el cualquier momento llega el helicóptero, es un ridículo, tenían listo el helicóptero por que no los dejaban pasar», señaló.

El presidente del ANDE, indicó que el movimiento sindicalista en contra del combo fiscal es pacífico y del pueblo. Diferentes grupos sindicalistas, además del ANDE, se manifiestan en diferentes puntos alrededor del país. Un grupo importante de estos se dirige hoy lunes, hacia la Asamblea Legislativa.