Se canceló el segundo crucero en los últimos ocho días.

Redacción – La huelga general indefinida contra el combo fiscal, provoca la cancelación de segundo crucero con más de mil personas, que deja pérdidas millonarias al turismo nacional.

Por seguridad de los turistas no se van a operar los servicios turísticos del Crucero Maasdam de Holland American Line, que atracaría en Quepos este martes 18 de setiembre con un total de 1100 pasajeros.

Este hecho es consecuencia de la huelga general que hoy cumple una semana de bloqueos y manifestaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, que mantiene en vilo a todo el país.

Dicha cancelación se suma a la del Crucero Infinity, el cual arribaría este lunes al muelle de Puntarenas y que desvió su operación hasta Panamá, dejando grandes pérdidas a la nación.

Ambas cancelaciones generan pérdidas que se estiman en poco más $350 mil, sumado a lo que dejarían de percibir los tour operadores, guías, restaurantes y ventas de souvenirs, que los afecta directamente.

Kathia Valverde presidente de la Asociación de Operadores de Turismo ACOT, informó lo siguiente:

“Tanto, las economías locales como los Tour Operadores se ven afectados como destino por la huelga, dichos pasajeros son enviados a Panamá por no ofrecer Costa Rica las condiciones de seguridad necesarias para operar tranquilamente”.

Valverde agregó que la cancelación de la operación de los cruceros, no solo afectan las economías locales además dañan la imagen de Costa Rica como destino turístico.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas para Costa Rica y generador de  empleos directos e indirectos, el bloqueo de vías afecta directamente la actividad turística.

Se van a perder vuelos, tours y reservaciones lo cual va a afectar directamente a pymes y emprendimientos que tendrán que asumir cuantiosas pérdidas”.

Finalmente, la Asociación de Operadores de Turismo (ACOT)  reitera el llamado al diálogo y la conciliación nacional para deponer la huelga que golpea directamente la actividad turística del país.