Manifestante abraza a Avendaño en las afueras de la Asamblea Legislativa

Redacción- Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, señaló que la situación del país es crítica y que la medida tomada por el ministerio de Hacienda el pasado martes, agrava la crisis que enfrenta el país por discusión del proyecto de reforma fiscal.

El diputado indicó que la situación del país es grave y que la decisión tomada por Hacienda de emitir dinero para lograr pagar salarios públicos, coloca al país en una posición crítica.

«Involucrar al Banco Central de Costa Rica, me parece muy serio, muy delicado, una muy mala señal y también, le mete presión al asunto, que me parece es innecesario», expresó.

Avendaño se acercó a un grupo de manifestantes que se situaba en las afueras de la Asamblea legislativa, quienes le externaron, señaló, su preocupación por el sector educativo y la petición del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de que se proteja la institución y la obra que realiza.

El diputado indicó, además, que con respecto a la petición de los educadores, «ya metimos un proyecto de ley para subsanar la situación que se podría dar con los educadores».

Algunos de los huelguistas que se encontraban en las afueras de la Asamblea, conversaron con Avendaño y otros, incluso, lo abrazaron, mientras externaban sus preocupaciones con respecto al proyecto de reforma fiscal.