Redacción – Durante la huelga, los manifestantes buscan dar a conocer su punto de vista con respecto a la Administración Alvarado Quesada, pues aseguran que quien toma las riendas del Gobierno de la República es el ministro a la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort.

Además de estar en contra de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que establece implementar un combo de impuestos y que es impulsado por este gobierno, afirman estar molestos por la presencia del excandidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en Casa Presidencial.

Lo anterior lo hacen notar con carteles y también con una mascarada que hace alusión a esta protesta. En esta última, se puede ver a Rodolfo Piza manejando como a un títere a Carlos Alvarado.

Incluso, el líder sindical de ANEP, Albino Vargas, afirma que parte de la crisis que vive el país es producto de las políticas del PUSC.

«Lo que él dijo en campaña es radicalmente distinto a lo que dice ahora, empezando por la alianza con el viejo PUSC. Uno de los principales responsables de la crisis y la deuda social son las políticas de la Unidad de corte neoliberal que esta impuso cuando dejó de ser social-cristiana y se alía con esta gente. Claro que hubo una estafa electoral para la gente que votó por Carlos Alvarado», afirmó Vargas en la conferencia de prensa en la Junta de Pensiones del Magisterio.

En la pancarta grande que llevaban los sindicalistas describían con dibujos dialogando, el «pacto» entre Alvarado y Piza y cómo él «manipula» este gobierno, según la interpretación que le dan a esta.

«Vamos Alvarado, la presidencia la llevo yo», dice el cartel que describe gráficamente la corrupción.