Pese a huelga, instituciones del sector agropecuario trabajan con normalidad

Solamente 21 funcionarios de 1800 se sumaron al movimiento sindical

El Servicio Nacional de Salud Animal operó con normalidad. Imagen ilustrativa

Redacción – De acuerdo con el monitoreo realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la huelga convocada para este lunes no provocó ninguna afectación en los servicios que las distintas instituciones brindan al sector agropecuario.

Así se constató en el MAG, a nivel central y regional, y en dependencias adscritas como el Servicio Fitosanitario del Estado, el INTA y el Servicio Nacional de Salud Animal. Igualmente ocurrió con entidades autónomas, entre ellas el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, el PIMA-CENADA, que reportaron la continuidad de sus servicios al 100%.

De un total de 1.800 funcionarios del MAG, el Servicio Fitosanitario, el INTA y Senasa, únicamente 21 se sumaron al paro de labores.

Las instituciones del Sector Agropecuario continuarán tomando las previsiones necesarias, con el fin de garantizar a los usuarios la prestación de servicios vinculados a la producción agropecuaria, para continuar con las actividades económicas que generan empleo y desarrollo al país.


Publicidad

.