Redacción – Las cooperativas que forman parte del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop) pretenden reunirse en ocho ocasiones con diputados para discutir la aplicación de nuevos impuestos.

El lunes anterior, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, compartió a través de su perfil de Facebook, una carta que le envió el movimiento cooperativista al gerente del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Coneléctricas), Erick Salazar.

Por medio del oficio G-257-09-18, el gerente general de Cenecoop, Rodolfo Navas, le solicitó al gerente de Coneléctricas, un aporte de ₡5 millones para la defensa de los intereses cooperativistas, los cuales, se podrían ver perjudicados por la aprobación del proyecto de la reforma fiscal.

En el documento, Navas explica que el dinero se requiere para el pago de la estrategia de comunicación, el trabajo periodístico y la divulgación en medios de comunicación y redes sociales.

Solís aprovechó la publicación para cuestionar el por qué necesita Cenecoop cuatro millones de colones para reunirse con diputados. Además, agregó que quería saber cómo la cooperativa invertiría esos recursos.

Al día siguiente, la legisladora le envió una carta a Navas para preguntarle cómo iba a invertir el dinero, si ese rubro corresponde a gastos de representación, si siempre han presupuestado esa suma para reunirse con diputados y que le detallara el desglose de los costos.

La socialcristiana le entregó a AMPrensa.com la respuesta del gerente de Cenecoop acerca de sus consultas.

Navas le contestó que las cooperativas pretende realizar actividades con diputados y la comunidad cooperativa de todo el país.