La denuncia la presentó la ANEP esta tarde. AMPrensa.com.

Redacción– El líder sindical y secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, desmiente que las negociaciones que mantienen con el gobierno para deponer la huelga hayan avanzado.

Este viernes, Casa Presidencial circuló un comunicado de prensa en el que el mandatario Carlos Alvarado afirma que «estamos cerca del acuerdo». Sin embargo, ante una consulta de AM Prensa a Vargas, dijo que no es cierto.

Vargas forma parte del bloque sindical que se encuentra en estos momentos reunido con los representantes del gobierno en la última reunión que convocaría la Iglesia Católica después de siete encuentros infructuosos.

En el comunicado de esta tarde, Presidencia señaló -a nombre de Alvarado- lo siguiente: 

“El reporte del Ministro de Trabajo, Steven Núñez, y el equipo integrado por la Ministra de Justicia y Paz Marcia González, la Ministra de Planificación Pilar Garrido el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro, y la viceministra de Trabajo, Natalia Álvarez, es que el día de ayer (jueves 26) fue provechoso”, mencionó.

“El acercamiento de posiciones logró que estemos cerca del esperado acuerdo”, añadió el Presidente en declaraciones a un grupo de periodistas esta mañana en Heredia.

El Presidente consideró que este viernes 27 de setiembre podría concretarse ese acuerdo y de esta manera poner fin a la huelga que se inició desde el pasado 10 de setiembre, para continuar con el proceso de diálogo y el avance del expediente legislativo.

Fuentes de este medio que forman parte del diálogo entre sindicatos y el gobierno señalaron que a esta hora (5 pm) en la mesa de negociación se sigue con el estire y encoge que no vislumbra la viabilidad de acuerdo.

Finalmente, Alvarado expreso que: “No hay que renunciar al trabajo legislativo porque como sabemos, ya es un tema de tiempo, es importante que en los próximos días logremos la aprobación de la reforma legislativa”, resaltó en declaraciones a la prensa.