Redacción – Por prestar servicio no autorizado, la Policía de Tránsito detuvo a tres autobuses en Paseo Colón, uno en Heredia, multó a los choferes y retiró las placas de los mismos por trasladar a manifestantes a los diferentes puntos de encuentro de las marchas, según lo indicó el subdirector general de Tránsito, Alberto Barquero.

“Como parte de los operativos, hoy se detectaron 4 vehículos con placa de bus transportando personas utilizando una ruta diferente a la autorizada por el Consejo de Transporte Público (CTP)”, señaló Barquero.

Por su parte, la líder sindicalista de APSE, Mélida Cedeño, afirmó que los manifestantes han sufrido «represiones» cuando los oficiales le bajaron las placas a los autobuses y también denunciaron agresiones «brutales» contra huelguistas, niños y adultos mayores.

El subdirector de Tránsito afirmó que el bus de Heredia no continuó su ruta común, pues siguió por otro lado y así lograron ubicar que era transporte no autorizado.

“En el caso de Heredia se detectó que el autobús estaba trasladando personas que se dirigían a lugares donde había concentración de huelguistas, siendo un vehículo de transporte que se desvió de la ruta que debía cumplir”.

Barquero explicó que “la multa se aplica por abandonar su labor o prestar los servicios para los que no está autorizado”.