Redacción – Paola Vega, legisladora del Partido Acción Ciudadana, afirmó que los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público trajeron al ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para montar un show político.

La oficialista utilizó el espacio de preguntas y respuestas durante la comparecencia del ex mandatario, para referirse a un comentario que hizo esta mañana el diputado liberacionista, Gustavo Viales. Según Vega, el verdiblanco mencionó que la Comisión de Asuntos Hacendarios había advertido sobre el faltante para el pago de deuda.

Descartó que las declaraciones del verdiblanco fueran ciertas. Además, señaló que reta a cualquier diputado a ubicar una sola acta en la que la comisión hiciera esa advertencia.

No obstante, reconoció que la comisión de la legislatura pasada hizo una advertencia sobre un posible faltante para gasto operativo, por lo que le solicitó al resto de sus compañeros a no caer en imprecisiones que pudieran confundir a la ciudadanía.

Indicó que le indignó el manejo que se le dio a la comparecencia de Solís, considerando que lo que prevaleció fue un «revanchismo» político. Aseguró que no existió el interés de esclarecer lo que se investiga o responder la inquietud por si hubo negligencia de alguno de los imputados.

Lo que realmente le molestó a la rojiamarilla fue que los legisladores Jonathan Prendas y Franggi Nicolás se dejaran decir que ya casi estaba listo el informe de subcomisión y el informe que enviarían al Ministerio Público

«Entonces para qué estamos haciendo este show compañeras y compañeros. Para qué hicimos a don Luis Guillermo Solís venirse desde Estados Unidos a comparecer aquí».