El precio de los combustibles se mantendrá estable y la rebaja se trasladará a los desempleados o más necesitados. AMPrensa.com.

Redacción- La Cámara de Empresarios del Combustible le recomienda a los consumidores, comprar el combustible que requieran para la semana entrante, debido a una posible suspensión del servicio por el llamado a huelga indefinida que hacen los sindicatos para este próximo lunes.

Jose Miguel Masís, director general de la Cámara de Empresarios del Combustible, señala que pese a que Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), envió un comunicado de prensa en el que indicó que la entidad ampliará los horarios de ventas este fin de semana en todos los planteles de distribución, no hay certeza de lo que vaya a suceder con el servicio el lunes, día en que arrancaría la huelga indefinida.

«Recope, si bien es cierto, anuncia apertura el día sábado y domingo, todavía no nos da garantía de que el lunes esté operando», señaló Masís.

Por ello, la entidad invita a los consumidores a que si tienen la posibilidad de ir a comprar combustible este jueves y viernes, lo hagan. La Cámara señala que se pueden presentar limitaciones en el servicio este fin de semana, principalmente el domingo, pues los bancos trabajan con horarios diferenciados, y algunos, no abren del todo. Situación que afectaría a los clientes que realizan transacciones con Recope, pues se podría limitar la movilidad del efectivo.

«Realmente no tenemos una certeza, el comunicado habla de sábado y domingo, los sindicatos hablan de cerrar operaciones el lunes y no hay garantía de que se suspendan, puede ser lunes o martes. Este tipo de cosas causa mucho estrés en el público, de ahí que si alguien puede comprar combustible hoy, mejor lo compra hoy», indicó Masís.

Masis señaló, además, que otro de los problemas que se puede presentar es la limitación en el abastecimiento, pues el consumo podría incrementar.

» Usted puede tener una capacidad de almacenamiento, grande o pequeña, pero el comportamiento del cliente va a ser el mismo, va a ir a duplicar o triplicar el consumo», comentó.

Además, señaló que las estaciones tienen restricción de almacenar combustible fuera de los tanques, y que a pesar de contar con cisternas, estas tampoco pueden dejarse almacenando combustible.

La Cámara mostró su preocupación por el riesgo de que colapse el servicio este lunes, si se presentara una aglomeración de personas en las gasolineras.

La entidad le hace un llamado a la ciudadanía a no almacenar, de manera rotunda, combustible en cualquier tipo de contenedor, por el riesgo que representa.