Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez. Foto: AM Prensa

Redacción – En la conferencia de prensa del Gobierno de la República posterior al anuncio de sindicatos de la continuación de la huelga y el rechazo de la propuesta preliminar, los representantes gubernamentales se dirigieron a los agremiados y lamentan que no hayan podido llegar a un acuerdo.

«Lamentamos muchísimo que muchas bases sindicales no hayan aceptado el documento que fue construido conjuntamente con los sindicatos y el gobierno. Lo lamentamos muchísimo principalmente por esos jóvenes y niños que no podrán asistir nuevamente a clases, así como las personas que no podrán ser atendidos en las instituciones de servicio hospitalario», aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez.

Además, el ministro afirma que la única condición que ha puesto el gobierno ha sido levantar el movimiento de huelga que ha dejado pérdidas económicas considerables y que perjudica a diferentes sectores indispensables para el día a día del país.

También piden que, los que se vayan a reunir con los jerarcas, sean los que firmen en documento acordado para darle fin a este movimiento.

«Nuestra única condición fue levantar el movimiento de huelga. Hacemos la invitación para que todos aquellos sindicatos que mantengan la disposición de levantar la huelga y firmar el documento, con ellos instalaremos la mesa de diálogo», declaró.

Los jerarcas mantienen su postura y afirman que han hecho todo lo posible para llegar a una mesa de negociación que destaque las posturas de ambas partes, por lo que han estado anuentes al diálogo con la Iglesia Católica como mediadora.

La mayoría de sindicatos decidieron rechazar el documento luego de la asamblea con las diferentes bases, donde votaron unánimemente.