Redacción-  Carlos Alvarado, presidente de la República, indicó hoy en conferencia de prensa, que el camino para lograr sacar adelante al país está en la aprobación del plan fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa e hizo un llamado a los sindicatos, quienes lideran huelga indefinida en contra del combo fiscal, a formar parte de esa ruta.

«Esto que estamos haciendo tiene que ver con proteger al país. La vocación de nuestro Gobierno es protegerlo en función de poderle dar los servicios básicos», señaló Alvarado.

El mandatario indicó que la ruta correcta para avanzar está en la aprobación del plan fiscal. Además, expresó que no se puede posponer más, pues ya lleva alrededor de 18 años de ser prorrogado.

«Hoy estamos en un punto, como lo han señalado expertos internacionales,  expertos en economía, calificadores de riesgo, nuestra propia ministra de Hacienda, entre otros, estamos en un punto donde podemos tomar la determinación legislativa y avanzar como país, o prorrogar esto, generar más división y un escenario general en Costa Rica de crisis», señaló.

El Gobierno indicó que su determinación es la misma, establecer el diálogo, mantener los servicios básicos funcionando, así como la estabilidad base del país.

Alvarado se refirió, además, a la solicitud de ilegalidad de la huelga y señaló que ya están haciendo valer la declaratoria ante los tribunales.