Redacción. La denuncia que plantearon de manera anónima diferentes funcionarios judiciales sobre eventuales presiones por parte de un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia en un caso relacionado con la empresa Gas Z se encuentra ahora bajo investigación de la Inspección Judicial.

Los empleados del Poder Judicial afirmaron sentirse presionados por llamadas y visitas de un ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quien, aparentemente, intenta influir en el proceso de divorcio que se discute entre los propietarios de Gas Z.

El caso también fue denunciado por correos electrónicos a varios de los magistrados.

De acuerdo con los denunciantes, un ex magistrado estaría a favor de Miguel Zaragoza, dueño de la empresa y ex esposo de Evangelina López.  Una sentencia emitida en  en el extranjero señaló que todos los bienes debían ser divididos, entre ellos los que se encuentran en Costa Rica.

Por ese motivo, es que en los Tribunales de Justicia se tramita un expediente en torno a este caso y sería en el cual el alto ex juez intenta influir.

Anteriormente, había trascendido que Zaragoza también había contratado los servicios profesionales de la ex magistrada de la Sala Primera, Anabelle León.

Incluso, por una decisión judicial que se tomó por parte de la magistrada que sustituyó a León tras abandonar el cargo se abrió una investigación penal que se tramita en la fiscalía.

En el 2016, León viajó a México para reunirse con Miguel Zaragoza y menos de un mes después, la propia la Sala Primera -de la cual fue parte- resolvió a favor del empresario en la sentencia que actualmente, tiene a los magistrados firmantes bajo una investigación por el delito de Prevaricato.

En su momento, León dijo no haber sido contratada por Zaragoza, sino por las compañías suizas Rhone y Cervin, empresas que según la prensa suiza también pertenecen al mexicano.