Redacción- Un grupo de manifestantes que se ubicaba en las afueras de la Asamblea Legislativa, la emprendió contra la periodista de canal 7, Yessenia Alvarado y el camarógrafo de móvil Cristian Castillo, mientras se preparaban para una transmisión en vivo.

Todo ocurrió este martes a eso del mediodía, cuando Alvarado reportaría sobre la llegada de los manifestantes al Congreso. Sin embargo, muchas personas se abalanzaron con insultos hacia la reportera y la empresa para la cual labora.

Algunos, le recriminaban a la periodista una situación fiscal que Televisora de Costa Rica afrontó a finales del 2016 y que solucionó tras el pago de más de 3 mil millones de colones al Ministerio de Hacienda.

Durante la cobertura, Alvarado estuvo cuatro minutos entre los manifestantes, pero en determinado momento tomó la decisión de irse de ese punto para evitar los gritos.

En ningún momento, el equipo periodístico del canal de La Sabana fue agredido físicamente.

Este no es el primer caso similar que se registra, pues un equipo del medio digital CR Hoy fue agredido durante una cobertura en el Hospital Calderón Guardia.

Ambos sucesos se han registrado en medio de la huelga indefinida que convocaron los sindicatos en contra del paquete fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa. 

El movimiento sumó su segundo día en medio de trámites por parte del Gobierno para que un juez de trabajo declare la ilegalidad de la huelga. No obstante, todavía no se ha dado un pronunciamiento ni favorable ni en contra. 

Hace dos semanas, otro equipo de Telenoticias fue víctima de otra agresión en medio de una manifestación que los pescadores realizaron en Esparza, Puntarenas. Ese día, con piedras y cuartos de dinamita, los periodistas fueron atacados. Por fortuna, tampoco hubo nada que lamentar, más que los daños que sufrió el carro.