Redacción-Más de 28 mil abogados del país activos deberán renovar el carné con el cual realizan trámites legales ante las instituciones.

El proceso de sustitución del documento fue anunciado oficialmente por la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica ante la necesidad de emitir un documento que identificara a las y los abogados con tecnología de mayor seguridad.

Cuenta con holograma de seguridad, un chip de proximidad para usar las instalaciones del Colegio, un código QR para tener acceso directo a la cuenta de agremiado en el sitio web, así como la fotografía, número cédula y número de Colegiado, la firma, un código de barras con datos de cada miembro del Colegio y vigencia de 5 años.

Se dispuso un plan de visitas a las 15 sedes regionales con el propósito de facilitar el cambio entre los agremiados de todas las provincias.

Según informó el Departamento de Comunicación y Mercadeo de esta institución, las y los abogados con su documento vigente tienen que hacer la renovación en el momento en que este expire y no antes.

«Con este este nuevo carné queremos proveerle al sistema de justicia costarricense una mayor seguridad sobre quiénes son agremiados y agremiadas de nuestro Colegio y darle a los portadores una identificación más acorde y a la altura de su profesión», señaló Juan Luis León Blanco, Presidente del Colegio.

El cambio de carné se puede hacer también en las oficinas del Colegio, ubicadas en Zapote y el costo es igual al actual,  5 mil colones.