Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes le pidió a los diputados 30 días hábiles para plantear una solución integral al problema de taxis rojos y otras plataformas digitales de transporte.

Según el ministro de esta cartera, Rodolfo Méndez Mata, ninguna de las propuestas que se encuentran dentro de la corriente legislativa resuelve el conflicto entre las modalidades.

Para el ministerio, la propuesta debe estar dirigida al servicio que le brindan a los usuarios.

«Sin la menor duda, el enfoque que le queramos dar desde cualquier ámbito, tiene que ser pensando en el usuario».

Durante su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, Méndez reconoció las problemáticas del servicio que ofrecen los taxis rojos.

Manifestó que el servicio de taxis no se ha modernizado en el tiempo a diferencia de otras empresas que presentan beneficios muy atractivos para los clientes, como el caso de Uber.

Anteriormente, el presidente de la Comisión, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, propuso regular a los taxistas y a las plataformas digitales dentro de una misma ley.

Afirmó que ‘el mercado cambió’ y que la ley ya no responde a la realidad del mercado, por eso hay que actualizarla, pero en función del cliente.