Duarte es clave en su equipo.

Redacción – Un regreso triunfal y récords para Óscar Duarte en el Espanyol de Barcelona, que derrotó con marcador de 1-0 al Eibar en el retorno del defensor nacional.

El dos veces mundialista con La Sele no había tenido minutos en la presente temporada, donde tuvo que esperar hasta la jornada 6 para debutar con el cuadro periquito.

En los primeros tres juegos de la liga española estuvo en el banco y no vio minutos, lo mismo sucedió el fin de semana en la derrota del Espanyol contra el Real Madrid.

El Espanyol derrotó por la mínima al Eibar.

Duarte se había perdido varias jornadas luego de llegar con una dolencia en la rodilla de las fechas FIFA con la Selección Nacional, donde enfrentó a los combinados de Corea del Sur y Japón.

En el juego de este martes 25 de setiembre, se vio un Duarte confiado y aunque recibió críticas por pases mal ejecutados, el tico cumplió y logró colaborar en la zona baja.

La anotación de la victoria la concretó el compañero de Duarte en defensa Mario Hermoso al minuto 67 del partido, que le dio un valioso triunfo a los periquitos.

Tras su debut triunfal en liga española, el defensor de La Sele consiguió los siguientes récords:

  • Óscar Duarte alcanzó a Celso Borges como el segundo costarricense con más temporadas, luego de cumplir su cuarta en la liga española.
  • El defensor inició una temporada con victoria por segunda ocasión en su estancia en el equipo periquito.
  • El dos veces mundialista es el único zaguero centroamericano en la liga española.

Finalmente, muchos medios españoles se mostraron complacidos con el nivel defensor costarricense, que sigue demostrando su calidad dentro de la cancha.