Redacción- Una niña de 12 años que se fugó de su hogar para escaparse con su supuesta pareja sentimental, 23 años mayor, ahora es buscada por las autoridades costarricenses fuera de nuestras fronteras.

El Organismo de Investigación Judicial ahora, por medio de la Interpol, busca en Nicaragua a la menor, quien desapareció de su hogar el pasado 4 de setiembre.

Al parecer, Juney García López, como fue identificada la desaparecida, huyó al país vecino con su aparente novio, un nicaragüense de 35 años llamado Javier Jirón Murillo.

Según indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial, el organismo ya coordinó con el «Ministerio Público el traslado de la información de posible ubicación a los homólogos en Nicaragua».

García y Jirón habrían decidido escapar luego de que la pareja del hombre, con quien tenía un hijo, descubriera la relación impropia a través del celular de él, de acuerdo con lo que reveló una profesora de la escuela de la niña a AM Prensa.

La profesora también dijo a este medio que la menor había comentado previamente a una de sus compañeras que se iba a escapar de la casa, por lo que ella lo comunicó de inmediato a los padres.

Los papás de la menor habían decidido recurrir a las autoridades para interponer las debidas denuncias; sin embargo, la fuga se dio antes.