Representantes de ANDE que participan de huelga contra combo fiscal

Redacción- El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, anunció que la huelga indefinida sigue en pie de lucha e hizo un llamado a los diputados a entender y escuchar las peticiones de la clase trabajadora.

La agrupación indicó que el sector público desea sentarse a dialogar con los diputados y el Gobierno para establecer un «plan fiscal progresivo».

Cascante indicó que esperan que hoy, en horas de la tarde, los diputados «entiendan que no es una majadería de ciertos sectores, es el pueblo de Costa Rica, el que se lo pide».

«Siéntense a discutir este proyecto con el pueblo y dejen de joder a la clase trabajadora», manifestó Cascante, en una trasmisión en vivo realizada desde el Facebook de ANDE.

La secretaría general de la agrupación, Carmen Brenes Pérez, comentó que la marcha que se realiza hoy en el país es histórica, pues han contado con el apoyo de gran cantidad de trabajadores de diferentes sectores sociales.

«Aquí está el pueblo presente dando la lucha «, comentó Pérez.

La Asociación de educadores ha sido una de las agrupaciones sindicales que más ha insistido en la lucha por un Plan Fiscal que no afecte a la clase trabajadora. Además, ha abogado por realizar modificaciones a las medidas propuestas por el Gobierno entorno a las pensiones de lujo.

El lunes pasado, ANDE indicó que la ilegalidad de la huelga no existía, pues ellos, al igual que otras agrupaciones sindicales, tenían derecho a manifestarse, por tratarse de un «Derecho Humano».

«Estamos en defensa de la comida, el pan que tenemos que poner en la mesa del costarricense» expresó Cascante.