Manifestantes bien identificados a las afueras de Casa Presidencial. Foto: AM Prensa

Casa Presidencial – Madrugar cualquier día de la semana no ha sido excusa para los huelguistas en contra del combo fiscal. Este viernes decidieron presentarse desde tempranas horas de la mañana en Casa Presidencial, a pesar de que la convocatoria estaba para las 10:00 de la mañana.

Con globos azules alusivos a ANDE, unas 150 personas ya estaban desde antes de las 9:00 de la mañana. Incluso, a eso de las 8:30 ya habían llegado los primeros.

Mientras avanzan los minutos, son más ticos los que se acercan para manifestarse y hasta una «tumbacocos» ya está en el lugar animando a los que van llegando. Las cimarronas y mascaradas no se quedaron atrás porque llegaron desde temprano para darle más ánimo a los asistentes.

La mayoría de los sindicalistas van bien identificados con camisetas o gorras y se sientan en las aceras aledañas a Presidencia para esperar a que lleguen más compañeros.

Otros gremios que se hacen presentes son los trabajadores municipales, ANEP y APSE.

De momento, el presidente de la República, Carlos Alvarado, está de gira por la provincia de Cartago para supervisar obras que llevarán el tren de la Basílica de los Ángeles a Paraíso, por lo que no estará en su oficina durante el día.