Redacción- El gremio de taxistas rojos, que se manifiesta hoy miércoles en la Gran Huelga Nacional contra el combo fiscal, pide la renuncia del diputado Pablo Heriberto Abarca, pues consideran que los «engañó».

Según indican los taxistas, días atrás, el diputado participó en una reunión en la que se acordó eliminar algunos proyectos con respecto a Uber; sin embargo, ayer, les informaron que se debía esperar un mes más para que estos fueran retirados de la Asamblea Legislativa.

«Supuestamente esos proyectos los iban a retirar de la Asamblea ayer y ahora están pidiendo un mes más y principalmente fue este señor Abarca, por eso es que queremos la salida de él, por mentiroso y engañarnos», señaló Martín Madrigal, taxista.

Los taxistas esperan obtener una respuesta pronta; no de un mes, sino de varios días. Sino se les resuelve la situación, el gremio tomará medidas.

«Vamos a ir a dejar unos documentos al Contencioso y ahí vamos a determinar que opciones tomar con los dirigentes, por que se oyen olas de que vienen taxis de Limón y los que estamos aquí vamos para la 32 y otros para la 27», comentó Madrigal.

Madrigal, quien participa de la huelga indefinida, expresó que los «piratas de Uber» los están «afectando mucho».

En caso de que no se llegue a un acuerdo en la Asamblea sobre la situación Taxis-Uber, la manifestación del gremio continuará. Alrededor de 2 mil taxistas se unirían al movimiento.

La semana anterior, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el señor Abarca, anunció que se pretende regular  a los taxis rojos y a las plataformas digitales de transporte público dentro de una misma ley.

Ayer, la Comisión determinó establecer un plazo del 30 días hábiles al MOPT y al Gobierno para que presenten una propuesta integral que resuelva el conflicto.