Redacción-  “Todas las rutas nacionales están habilitadas. La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública  realizan operativos permanentes en las principales carreteras del país para garantizar el libre tránsito”, aseguró  el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Detalló que a las 8 de la noche de este lunes, se levantó el bloqueo que manifestantes mantenían en la localidad puntarenense de Barranca, luego de una negociación.

Agregó que durante la madrugada se presentaron algunos incidentes en Limón donde manifestantes colocaron barricadas y quemaron llantas. Sin embargo, una rápida respuesta de los oficiales permitió en pocos minutos, tomar el control de la vía y permitir el tránsito habitual.

También informó que, desde las 6:30 a.m. de este martes, se da seguimiento a un grupo de huelguistas ubicado por los alrededores de la estatua de León Cortés en La Sabana, quienes estarían marchando por el Paseo Colón y la Avenida Segunda hacia la Asamblea Legislativa.

En casos de tortuguismo o bloqueos, se realizarán intervenciones necesarias con instrucción superior, para que sea un trabajo coordinado y sin provocaciones.

La Policía de Tránsito cuenta con 850 oficiales que están desplazados en las diferentes rutas nacionales y en los principales puntos donde se pueda tener mayor interacción, según autoridades de esa dependencia.