Redacción– La segunda reunión entre sindicatos y gobierno convocada para este jueves, suma siete horas y aún no hay ninguna noticia. El hermetismo reina, mientras en las calles los manifestantes suman 11 días de protestas contra el plan fiscal.

Ni un solo vocero se ha acercado para referirse a los eventuales acuerdos alcanzados que permitan, de una vez por todas, sentarse a negociar el fin definitivo de esta huelga que inició el 10 de setiembre.

En la Escuela Juan XXIII, escenario de este segundo encuentro pactado por la Iglesia Católica, policías, bomberos, periodistas y demás personas que se encuentran acá, murmullan sobre lo que se discute en un salón aparte. Sin embargo, nada es oficial.

«Todo está en punto muerto», son las informaciones extraoficiales que circulan por WhatsApp. 

Desde que inició la reunión, minutos después de las 9 am, todos los convocados entraron al salón y no volvieron a salir. El desayuno y el almuerzo les fue llevado hasta ese mismo lugar.

Nadie, siete horas después, ha logrado entrevistar a sindicalistas o representantes del gobierno. Es un misterio lo que se vive en ese salón.

Mientras el tiempo pasa, los diferentes medios de comunicación esperan en diferentes puntos del edificio. Algunos miembros de la prensa aprovechan el tiempo en una mesa de futbolín que, como gracia divina, apareció en el lugar.

Otros leen un libro, navegan por internet, conversan o simplemente se relajan con las montañas que rodean el lugar. Mientras las horas pasan, el hermetismo crece y crece… 

La incertidumbre reina, una estrategia poco recomendable en momentos de crisis.