Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un hombre sospechoso de robo de carros fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial en Alajuela, junto a él, fueron aprehendidos dos personas más.

Los dos hombres que fueron también arrestados fueron capturados bajo sospechas de cometer el delito de receptación, pues al momento del apresamiento viajaban en un auto robado con el principal objetivo de la operación.

El OIJ inició la investigación contra el hombre por el robo de un auto en el sector de San Francisco a finales del mes de julio, según detalló Leonardo González, de la Sección Robo de Vehículos de la Policía Judicial.

El robo del vehículo con el que se relaciona al sospechoso ocurrió mediante el método del descuido en un lugar solitario sobre la vía pública.

De acuerdo con González, por el momento Campos Madrigal, apellidos con los que fue identificado el aprehendido, solo está ligado con este caso; sin embargo, no se descarta que más adelante se le vincule con otros.

Según informó el miembro de la sección, este hombre tiene antecedentes por «varios delitos: homicidio, receptación y robo agravado».

Detención

Agentes judiciales siguieron a Campos desde San José hasta a Alajuela, él viajaba con Quesada Mora e Hidalgo Sánchez en un vehículo robado en Guadalupe el 18 de setiembre anterior, el mismo circulaba con placas que no le correspondían.

Los oficiales del OIJ interceptaron a los tres hombres en la provincia alajuelense y los detuvieron de inmediato, fueron llevados ante el Ministerio Público para lo que correspondiera.

Quesada venía saliendo hace aproximadamente hace un mes de prisión, mientras que Hidalgo es un joven de 20 años sin antecedentes.