Redacción- Tras el anuncio de apertura de venta de combustible este sábado en el plantel La Garita, el presidente ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz, informó que durante estos días se han abastecido poco más de 60 camiones cisternas.

“Estos camiones se dirigen a la Zona Norte del país, particularmente Guanacaste”, indicó el presidente ejecutivo de RECOPE.

Durante la semana se han abastecido cerca de 800 cisternas entre los planteles de El Alto de Ochomogo y La Garita. Además, en Moín se han cargado de GLP unas 300 pipas, en operativos que han sido escoltados por oficiales de Fuerza Pública.

Por instrucciones de la institución, se decidió este domingo que el plantel de La Garita funcione hasta eso de las 8:00 p.m. con la venta de combustible.

Las plantas en El Alto de Ochomogo y Moín permanecerán cerradas este domingo para que los colaboradores de la institución puedan descansar.

“Mañana lunes las operaciones en Moín, El Alto y La Garita, retomarán las operaciones con las condiciones que se han mantenido durante la semana anterior para seguir garantizando el suministro de combustible al país”, dijo el jerarca.

La institución logró reanudar operaciones en Moín luego de reparar los daños ocasionados por sabotaje, el martes anterior, contra las instalaciones y los sistemas. Por estos hechos, el Tribunal de Flagrancia de Limón dictó 15 días de prisión preventiva contra un funcionario de RECOPE, al que se le señala como presunto responsable junto a otros colaboradores de la institución.

En tanto, Seguridad Pública reporta normalidad durante la noche y madrugada en Limón, donde los sindicalistas han anunciado bloqueos y manifestaciones tanto en JAPDEVA como en RECOPE.