Redacción – En una particular llegada de la Antorcha de la Independencia vía aérea a Cartago, los niños de la Escuela Ascensión Esquivel Ibarra recibieron con mucho entusiasmo a este símbolo, mientras agitaban banderas de Costa Rica y cantaban con alegría, pues afirman que están muy emocionados por esta llegada.

A eso de las 10:35 de la mañana llegó el helicóptero a la plaza de Asís, a unos cuantos metros de la Municipalidad de Cartago.

Desde Guatemala, llegó la Antorcha con una llama muy viva pero, al ser trasladada por el aire a esta provincia, debía ser apagada y posteriormente, en suelo brumoso, volvió a encenderse y el ministro de Educación, Édgar Mora, la portó hasta donde estaban los niños presentes.

Imagen del fotoperiodista Hamilton Ramírez para AM Prensa

«¡Viva Costa Rica!», gritaban los niños presentes.

Este símbolo se le entregó a un estudiante del Liceo Vicente Lachner. Los jóvenes que portan la Antorcha corrieron desde la cancha hasta la calle de la antigua capital para llegar al centro y realizan el recorrido escoltados, como es tradición, de ambulancias con las sirenas activadas y cuerpos policiales.

Imagen del fotoperiodista Hamilton Ramírez para AM Prensa

Durante la marcha, los estudiantes realizaron un relevo de la Antorcha para que la portaran el resto de sus compañeros hasta la Delegación Policial de Cartago.

Imagen del fotoperiodista Hamilton Ramírez para AM Prensa

Los espectadores que estaban en la zona aplaudieron con orgullo la llegada mientras tocaban las campanas que únicamente suenan para la época.

Al llegar a la Delegación Policial de Cartago, la Antorcha de la Independencia queda bajo custodia de la policía, según el director regional de la Fuerza Pública, Erick Calderón.

Imagen del fotoperiodista Hamilton Ramírez para AM Prensa

En el siguiente vídeo de transmisión en vivo de AM Prensa, a partir del minuto 15, puede ver la llegada del helicóptero con el ministro Mora y la Antorcha.