Édgar Mora baja la Antorcha del helicóptero. Foto: Hamilton Ramírez para AM Prensa

Redacción – Uno de los temas que tiene preocupados a los padres de familia, a algunos educadores y a estudiantes son los exámenes de bachillerato. ¿Cuándo se van a hacer? ¿Se van a posponer? ¿Cuándo inician nuevamente las lecciones? Son las preguntas más constantes que incluso, los lectores lo consultan a AM Prensa para obtener una respuesta pronta.

Por su parte, luego de la llegada de la Antorcha de la Independencia en helicóptero con el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, el jerarca dio declaraciones con respecto a las pruebas que se acercan.

Para este mes de setiembre inician los exámenes para los colegios técnicos y esto fue lo que respondió Mora al respecto:

«La logística (de los exámenes de bachillerato) está pero, ¿qué clase de planificación va a haber? Si constantemente hay que replanificar las cosas todos los días», dijo.

En la atención a la prensa, uno de los comunicadores presentes le preguntó que si se iban a suspender y él «no supo responder a eso».

«No sé responder a eso. Nosotros estamos tratando de hacer las cosas como corresponde y sin borrar nada del calendario escolar, debería de ser sagrado. El país gasta y ha decidido hacer eso, todos los ciudadanos lo hemos decidido, invertir ¢3 mil 500 millones diarios en docencia para nuestros estudiantes. Si es cierto lo que los gremios magisteriales dicen que son capaces de detener al 80% de funcionarios para que no vayan a dar clases, la inversión mal utilizada corresponde al 80% de ¢3 mil 500 millones diarios. En esas circunstancias no nos queda más que planear día a día», concluyó el ministro.

De momento, no se sabe cómo van a transcurrir las siguientes semanas de huelga y cómo afectarán al sector educación, pues tampoco el jerarca de esta cartera sabe responder al respecto.