Redacción-Ya se inauguró el Centro Comunitario Inteligente (CECI), ubicado en el Centro Diurno de la Asociación de Adultos Mayores Casa San Antonio de Padua, en Rincón Grande de Pavas.

Este es el centro número 30 que se instala en el país como parte del Programa para el Establecimiento de Centros Comunitarios Inteligentes para Personas Adultas Mayores, producto de las acciones coordinadas del MICITT, FONATEL, CONAPAM y distintas organizaciones que trabajan con esta población. En el país existen CECI en Puntarenas, San Carlos, Golfito, Montes de Oca, Curridabat, entre otros.

La meta es haber abierto un total de 60 CECI en las siete provincias del país para el año 2019. Este CECI en particular, es para adultos mayores del centro diurno, de las tres redes de cuido que atienden, así como otras personas de la comunidad. En total asisten 250 adultos mayores.

Estas instalaciones se utilizan en procesos de capacitación tecnológica, esparcimiento y sensibilización para las personas adultas mayores y sus familiares en temas como derechos, autocuidado, salud, cultura, envejecimiento, vejez, entre muchos otros.

“Una forma de integrar a las personas adultas mayores en la sociedad y hacerlas partícipes de ellas, es a través de las nuevas tecnologías”, comentó el vicepresidente Marvin Rodríguez Cordero.

Dentro de los objetivos del Programa, iniciado en 2016, es que cada uno de los CECI tenga un laboratorio equipado con computadoras de última tecnología para que las personas adultas mayores puedan empoderarse de la tecnología mediante el acceso al conocimiento, lo que les permitirá promover sus capacidades para asumir nuevos retos.