Tutorías en el Tecnológico

Redacción – El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) será el «salva tandas» de muchos estudiantes de undécimo año que se preparan para los exámenes de bachillerato, pues su Escuela de Matemáticas ofrecerá tutorías para los jóvenes que se inscriban.

«Producto de la huelga que se presenta en el país, muchos estudiantes de escuelas y colegios han perdido lecciones debido a la ausencia de sus profesores. Entre el grupo de afectados, se encuentran los alumnos de quinto año que están a pocos días de realizar sus pruebas de bachillerato y que no han tenido la opción de presentarse a sus aulas a repasar y evacuar muchas de las dudas que poseen sobre la materia», destacó la institución.

Últimos días

Desde el pasado 18 de octubre, el Tecnológico brinda clases preparatorias para el examen de bachillerato de dicha asignatura.

Las tutorías serán impartidas por un grupo de 18 estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, todos pertenecientes al Proyecto para el Apoyo a la Educación Matemática (PAEM).

“Estos instructores se trasladan frecuentemente durante el año a dar lecciones por diferentes colegios de todo el país, por lo cual tienen una sólida experiencia”, señaló la profesora María Gabriela Roldán, coordinadora del PAEM.

En dichos espacios, los asistentes recibirán tutorías sobre la materia contenida en el temario para la prueba de Bachillerato y aparte podrán hacer sus preguntas y consultas específicas.

Para matricularse, las personas interesadas deben llenar el formulario que aquí

El horario de lecciones se encuentra en esa misma dirección, al igual que un mapa de la Institución en el que podrá localizar las aulas i6, G18, F4, y F5; en las que se estarán impartiendo los centros de lunes a sábado.

Si desea obtener más información, puede comunicarse al correo electrónico groldan@tec.ac.cr. También puede llamar al teléfono 2550-2004.