Imágenes captura de pantalla del vídeo

Redacción – Los dos guardas de seguridad privada contratados para atender la Feria del Agricultor de Zapote que agredieron de forma brutal a dos vendedores ambulantes que no tenían el permiso de ofrecer sus productos en este campo fueron notificados con su despido el mismo día del hecho, es decir, el domingo anterior.

En las imágenes captadas por un testigo se puede ver cómo los dos hombres de seguridad llegaron con mucha autoridad y de forma violenta a sacar al vendedor que ingresó sin el permiso de la municipalidad, pero esto terminó de una forma indeseable.

Incluso, algunos vendedores de la feria tuvieron que acercarse, muy molestos, para encarar a los de seguridad y alejarlos del sitio, pues estaban actuando de manera violenta y pretendían emprenderla con más vendedores que sí tenían su respectivo lugar dentro de la feria.

Otro hombre, en apariencia de edad avanzada, intentó detener el zafarrancho y también salió con varios golpes por defender a la primera víctima.

  LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Matones de seguridad dan brutal golpiza a vendedores en feria de Zapote

Pero esto tiene antecedentes, pues, de acuerdo con las declaraciones del presidente del Comité Regional Ferias del Agricultor del Valle Central Oriental, Gerardo Tencio, unos vendedores ambulantes -que no se puede asegurar que sean los mismos- agredieron al administrador de la feria anteriormente, por eso recurrieron a seguridad externa.

«Desde hace varios meses los vendedores se venían infiltrando dentro de la feria, entonces, en vista de que ya se les había dado la orden y, en dos ocasiones, agredieron al administrador de la feria de Zapote, don Juan Vicente Monge, entonces el Centro Agrícola Cantonal de Frailes contrata a esta seguridad privada para erradicar las ventas ambulantes», aseveró el presidente.

Tencio afirma que desde la asociación repudian totalmente este tipo de actos, a pesar de que su primera intención es proteger a los vendedores que pagan por su puesto, pero que no aceptarán actos de este tipo.

«Se les fue de las manos el abordaje que se hizo, en el cual, nosotros como comité regional, repudiamos y censuramos y a la vez le pedimos perdón a nuestro público consumidor de la feria del agricultor porque, lo menos que puede pasar en una feria, es ver una actitud tan bochornosa como la que suscitó esta guardia de seguridad el día de ayer», destacó.

La contratación de esta empresa de seguridad fue hace un mes para mantener el orden en el campo ferial y Tencio afirma que nunca, en la historia de esta actividad de productos agrícolas costarricenses, se ha visto una escena similar a esta, por lo que no dudaron en despedir a estos dos hombres. Ahora, procedieron a contratar a otra compañía experta en seguridad que «sí tenga la capacidad para hacer las cosas con el debido proceso que demanda la ley y, por lo menos, tener calor humano, un cursito de recursos humanos para que la persona pueda hacer el abordaje, de un caso como estos, debidamente», según aseguró el presidente del comité.