Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Dos sospechosos de explotar sexualmente a mujeres ahora tendrán que cumplir con medidas cautelares en su contra por la solicitud de la Fiscalía Ajunta de Asuntos de Género, la cual acogió el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.

Se trata del dueño del centro nocturno Pantera Rosa ubicado en Plaza Víquez y de su administrador. Estos fueron identificados como de apellidos López Calderón de 46 años y su hijo López Rojas, respectivamente, según informó el Ministerio Público.

Durante todo el proceso de indagación, ambos detenidos deben presentarse a firmar una vez al mes y además tienen prohibido salir del país, ingresar al negocio y, por supuesto, no pueden ejercer tal actividad ilícita como lo es el proxenetismo.

Por su parte, el night club publicó en sus redes sociales que todas las actividades dentro del centro son únicamente con adultos y que colaboran con las autoridades respectivas.

«Aclaramos que en Club Pantera Rosa estamos colaborando al 100% con las autoridades correspondientes, de modo que se pueda facilitar la investigación», informaron.

Durante la diligencia se ubicaron a 25 víctimas, quienes ya fueron atendidas bajo el protocolo de abordaje establecido para estos casos y están protegidas por las autoridades.

Los imputados son investigados desde el 2016, bajo la causa 16-003727-042-PE. Ambos sospechosos fueron detenidos la madrugada del viernes en un operativo dirigido por la Fiscalía.