Redacción – En el centro de la capital fue detenido este lunes, por oficiales de la Fuerza Pública, el sospechoso de cometer un femicidio el pasado viernes en Pérez Zeledón.
El hombre, identificado como Ezequiel Abarca, es el principal sospechoso de asesinar a Angélica Fallas, la mujer que le ayudaba a rehabilitarse de su adicción a las drogas.
LEA TAMBIÉN: Mujer asesinada en Pérez Zeledón ayudaba a drogadicto
La captura de Abarca se dio a eso de las 9:00 de la mañana, en el Parque de Las Garantías Sociales, cuando estaba sentado sobre un tronco, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
Según las autoridades, el sospechoso, al ser abordado por lo oficiales se identificó con su nombre, por lo que al ser consultado se determinó que era el hombre buscado.
De inmediato, los policías procedieron a detenerlo, para luego coordinar con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desde donde ordenaron mantenerlo aprehendido para la investigación necesaria.
A Abarca se le decomisaron todas las pertenencias que cargaba consigo; sin embargo, no trascendió de qué se trataba.
Fallas fue encontrada muerta envuelta en sábanas en la cama de la casa que alquilaba en la zona y con un mecate enrollado en el cuello.
Como ella misma describió en sus redes sociales, se vio conmovida por la situación de Abarca, por lo que decidió acercarse a él para ayudarlo a salir de las drogas, incluso lo llevó hasta el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependecia (IAFA) para recibir tratamientos de rehabilitación.
Sus allegados, quienes están consternados por la situación, describen a Fallas como una mujer alegre y siempre dispuesta ayudar a quien necesitara de su mano.
Abarca, antes de caer en las drogas y ser detenido como sospechoso de asesinato, era un apasionado por la música y el fútbol, incluso llegó a jugar en las divisiones menores de Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa, de acuerdo con lo publicado cuando Fallas compartió su historia.