Redacción- A partir del 2019, la «educación fiscal» será parte de los nuevos programas de estudio de Educación para la Vida Cotidiana de los ciclos I y II de la Educación General Básica.
El fin de que los alumnos reciban estos cursos es fortalecer el concepto cultura fiscal en el país y fomentar su aprendizaje en las aulas.
Estas acciones se realizarán como resultado del trabajo en conjunto realizado por la subdirección de Educación Fiscal, de la Dirección General de Tributación (DGT) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) en esta materia.
Según Carlos Vargas, director general de Tributación, la inclusión de este tema en los centros educativos busca incrementar el interés del futuro ciudadano en las obligaciones tributarias y su importancia para el desarrollo del país.
Este tema ya está incluido dentro del material didáctico de los estudiantes de sexto grado en la materia de Estudios Sociales y Educación Cívica.
Por otra parte, para los alumnos de noveno año se incluye en el temario de “Educación para la Vida Cotidiana”, mientras que para los de undécimo está en el temario de Educación Cívica.