Redacción- El exportero de la Asociación Deportiva San Carlos, Román Arrieta, se declaró culpable de cometer el delito de tráfico de drogas.

Luego de aceptar la culpabilidad de los delitos que se le señalaban, Arrieta deberá descontar siete años de prisión, una pena menor a la estipulada en la ley -que va de ocho a 15 años-, debido a que reconoció sus acciones.

La sentencia se le dictó la tarde de este miércoles, luego de que el exguardameta se sometiera a un proceso abreviado en el Juzgado Penal de San Carlos.

Arrieta fue detenido el pasado 12 de abril en su casa de habitación en la misma localidad, tras ser vinculado con una pareja, que había sido arrestada un año atrás, también sospechosa de narcotráfico y legitimación de capitales.

Las otras personas que se investigan en el mismo caso son un hombre y una mujer de apellidos Salazar Salas y Castro Morales, respectivamente.

Salazar y Castro fueron arrestados en una empacadora en Peñas Blancas de San Ramón. Ahí, las autoridades incautaron 910 kilogramos de cocaína y ₵75 millones, $22.900 y €4.000.

Al parecer, la droga decomisada tenía como destino final Europa, hasta donde iba a ser enviada dentro de un cargamento de piña.

En ese allanamiento donde se detuvo a la pareja, se logro determinar, gracias a una prueba testimonial, que Arrieta estaba en el lugar y que al percatarse de la presencia policial huyó.

En su escape, el futbolista habría olvidado su celular, mismo que fue encontrado y decomisado por la Policía Judicial.

Mientras que la sentencia queda en firme, el exportero continuará descontando prisión preventiva.