Yahel Lopez y Jimmy Marin disputan por el balón. (Foto. Prensa Carmelita)

Redacción- El Estadio Rafael Bolaños en Alajuela fue el escenario de un partido muy dinámico pero sin goles entre Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Herediano.

El primer tiempo se desarrolló con mucha dinámica pero con pocas llegadas de peligro en los marcos defendidos por el florense Leonel Moreira y el carmelo, Bryan Rodriguez.

La oportunidad de mayor peligro para Carmelita llegó al minuto 16 por medio de su atacante, Bryan Rojas, en el que luego de un gran contragolpe de los carmelos, Rojas recibió un balón que lo dejó solo contra Moreira pero a falta de fuerza en su definición, el portero florense se estiró de manera perfecta para quedarse con el esférico.

Por su lado, el cancerbero carmelo, Bryan Rodriguez, salvó a su equipo de irse al descanso con el marcador en contra después de un fuerte disparo del delantero herediano, Aldo Magaña, que definió a quemarropa dentro del área, pero Rodriguez, en un movimiento felino, logró mandar el fuerte remate a un costado.

El segundo tiempo comenzó con un Carmelita más agresivo, tomando el control de los primeros minutos y llegando al arco contrario, teniendo dos oportunidades en tan solo 5 minutos y generando dos tiros de esquina en los primeros 10 minutos de la segunda parte pero que no eran suficientes para abrir el marcador en el Rafael Bolaños.

Por su parte, el Herediano sin muchas ideas en los primeros minutos, tuvo que optar por un cambio que le generara más claridad en el juego ofensivo al sacar al ingresar al delantero, Antonio Pedroza por el también atacante Aldo Magaña.

Al minuto 57, Moreira tuvo que intervenir una vez más y evitar el primer gol del partido después de un remate desde la media luna pero que el florense pudo controlar sin mayores complicaciones.

Después de los 70 minutos, Herediano tomó posesión del balón y al 72, Allan Cruz tuvo otra clara para el «Team» después de un cabezazo que se fue ligeramente desviado a un costado del arco.

Con un Gerson Torres revulsivo en los últimos 25 minutos del segundo tiempo, y un Jimmy Marin que era el desequilibrante del primer tiempo, Herediano buscó con mayor intensidad los 3 puntos.

Sin embargo, Carmelita optó por los contraataques y al minuto 80, Jose Pablo Zuñiga desaprovechó la más clara al recibir un gran pase filtrado y quedar solo ante Moreira pero su definición al palo del portero se estrelló contra el palo.

El debut del jóven en el cuadro Herediano, Youstin Salas, se vio empañado por una expulsión al cierre del partido después de que Bryan Rojas se escapara y quedara solo contra Moreira pero el florense se lanzó con excesiva fuerza y se llevó por delante al atacante carmelo.

Al final, florenses y verdolagas no se hicieron daño y ambos sumaron un punto. El Club Sport Herediano subió al 5to puesto de la tabla debido a la derrota del Cartaginés pero sigue sin ganar y a falta de tres fechas, su clasificación se torna más complicada.