McDonald esta igualado en la cima del goleo con Saborío.. (Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com).

Redacción – La Liga no se quedará de brazos cruzados y apelará expulsión de Jonathan McDonald en el juego ante los Toros del Norte en el Morera Soto, que desató la furia de la directiva eriza.

En el equipo 29 veces campeón nacional están muy molestos con las actuaciones arbitrales en los últimos juegos de su club y es por ello, que han decidido apelar la sanción impuesta a su romperedes.

Alajuelense presentará ante el Tribunal Disciplinario la apelación de la roja que recibió el goleador manudo, lo cuál podría permitir que el delantero juegue ante Herediano.

McDonald fue expulsado luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por «encararse» con el zaguero Rudy Dawson de San Carlos, según anotó el juez central Henry Bejarano en el informe arbitral.

Henry Bejarano vuelve a estar en el ojo de la polémica.

En la filas manudas consideran la acción del árbitro con el goleador y hasta consideran que hay persecución de Bejarano contra el delantero.

Uno de los encargados del departamento legal de La Liga, Javier Blandino, informó lo siguiente sobre lo que harán en Alajuelense:

“Vamos a presentar la nota ante el Tribunal Disciplinario para que se analice el caso buscando que se le anule la segunda tarjeta amarilla.

Nuestra intención es que se abra el proceso de investigación o que el Tribunal analice y le quite la sanción para que pueda jugar.

Es injusta y se debe anular la tarjeta amarilla, consideramos que es atípica la jugada”, finalizó.

McDonald y el norteño manifestaron que ni se empujaron o tocaron en la acción, por lo que el club erizo considera muy injusta la amonestación. Ya el liguista tenía amarilla y por ello la expulsión.

Alajuelense se juega el próximo domingo contra Herediano, la opción de amarrar el liderato en un partido clave para las aspiraciones manudas.

La Liga es líder del campeonato con 42 puntos y en caso de ganar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, podrían aspirar a grandes cosas en busca de su ansiado título número 30.