Redacción – El primer hijo del matrimonio real entre el príncipe Enrique -conocido también como Harry- y Meghan Markle no podría ser príncipe o princesa como sí lo es su papá pero ¿a qué se debe esto?

Tiene que ver con una añeja ley de 1917 establecida por su tátara-tátarabuelo Jorge V. Con esto, el pequeño o pequeña no portará este grado en su nombre a menos que la reina firme las llamadas «cartas patentes» con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

Lord o lady

Los hijos que tengan Harry y Meghan serían «lady» o «lord»  delante del apellido Mountbatten-Windsor.

Hace unos años, el príncipe afirmó que quería salir de la familia real y renunciar a su título nobiliario, pero al final continuó con su cargo.

A raíz de esta antigua ley, cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton -esposa del príncipe William-, quedó embarazada de su primer hijo, decidió iniciar con el proceso de estas cartas para asegurarle a su bebé el título de príncipe o princesa.

El príncipe William con su esposa Kate Middleton y su bebé

En apariencia, la reina Isabel II podría hacer lo mismo con los hijos de su nieto Enrique, quien es sexto en la línea de sucesión, después de su padre, el príncipe Charles; su hermano, el príncipe William y sus tres sobrinos -los príncipes George, Charlotte y Louis.

La familia real comunicó el tan esperado embarazo de Markle a través de un comunicado oficial, donde expresan que el nacimiento estaría para el segundo trimestre del año 2019.

«A sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019», publicaron.

El príncipe de 34 años y la actriz de 37, llegaron al altar el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Esta ceremonia fue esperada por miles y su transmisión fue seguida por millones de telespectadores en todo el mundo.