• 13 sedes cuentan ya con este equipo instalado
  • Equipos ayudan a usuarios con brecha digital

Redacción-Las personas que realizan la prueba teórica de manejo, tienen ahora la oportunidad de aplicarla en un equipo más amigable, esto gracias a la instalación de 210 monitores táctiles.

Las pantallas ya han sido instaladas y se encuentran funcionando en las aulas donde se aplica la prueba teórica de manejo, en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país .

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que los nuevos equipos funcionan tanto de manera táctil como a través del mouse, de manera que el usuario puede aplicar la prueba (que es toda de selección única) utilizando el sistema que considere más accesible según sus conocimientos

“Con la instalación de estos equipos buscamos que la prueba teórica sea más amigable, sobre todo para las personas con brecha digital, es decir que no están familiarizadas con el uso de la computadora… las pantallas funcionan de manera táctil, similar a un teléfono inteligente, facilitando a la persona que realiza la prueba, la selección de las opciones y de igual manera se controlan con el mouse” explicó Jiménez.

Los monitores, de 21,5 pulgadas, tienen una mejor resolución y pueden acercar o alejar el contenido al contacto con los dedos, lo cual también facilita la lectura en caso de que el ciudadano que aplica la prueba tenga problemas de vista.

Como ya se mencionó, son 210 equipos que completan todas las sedes de Educación Vial, ya están funcionando, fueron comprados con recursos del Consejo de Seguridad Vial por 124 millones y los instaló el personal de Informática de la Dirección General de Educación Vial.