Redacción – La Sala Constitucional rechazó el recurso de amparo contra el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, que presentó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) que condena el retiro de placas de los autobuses que transporta manifestantes porque «atenta contra el libre tránsito» pero ahora fue declarado con estado de «rechazo plano».
Esto es lo que muestra la resolución del manistrado Luis Fernando Salazar bajo el expediente número 18-014997-0007-CO que se presentó el 22 de setiembre anterior. Este fue rechazado el pasado 28 de setiembre.
El pasado 26 de setiembre, un total de 22 unidades de transporte público, entre autobuses y microbuses, fueron sancionadas en la mañana de este miércoles, como parte de un operativo de control de la Dirección General de Tránsito.
Ese mismo día, un ciudadano costarricense de apellidos Ruíz Fernández presentó un recurso de amparo contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y contra el director de la Policía de Tránsito, Germán Sandí, por las acciones de los oficiales al bajarle las placas a los autobuses que transportan a manifestantes.
Lo anterior lo justificó porque fue una “medida de inmovilización de autobuses que trasladan manifestantes”.
El rechazo plano de la Sala Constitucional tiene que ver con que los autobuses no cuentan con los permisos respectivos para el transporte de personas.