Redacción – El rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, por medio de la proveeduría de la universidad, confirmó que la construcción para remodelar la Casa Estudiantil y la Plaza de la Diversidad, estimada en $14.5 millones, fue cancelada.

La polémica inversión ocasionó incontables cuestionamientos contra Salom y demás académicos que apoyaban la obra con ayuda del Fondo Especial para la Educación Superior Pública (FEES).

El diputado presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y  Educación, Wagner Jiménez, dice que Salom se lo comunicó vía llamada telefónica y afirmó que la Comisión de Adjudicaciones de la UNA procedió a realizar la resolución de revocatoria del acto no firme de la licitación pública por la remodelación de estas estructuras.

  LEA TAMBIÉN: Diputado sobre pausa de proyecto de la UNA: “Yo celebro mucho la decisión del rector”

Aunque este proyecto ya no se llevará a cabo -de momento-, el académico deberá presentarse ante los diputados de la comisión para rendir cuentas.

«La comparecencia se mantiene para el día de hoy a las 6:00 de la tarde después del Plenario y él tendrá un espacio de hasta por 10 minutos para que se refiera a esta resolución», destacó Jiménez.

El pasado viernes 19 de octubre, Salom afirmó a AMPrensa.com que él continuaba con su idea de realizar el proyecto pero que se decidió llegar a una pausa del mismo, pues los permisos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos requeridos para licitar el proyecto no estaban listos.

Documento que confirma la cancelación: