Diputado Wagner Jiménez, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Economía

Redacción – El diputado militante del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez y quien también es presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, se manifestó luego de que el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, anunciara que el proyecto millonario para la construcción de una plaza y un edificio está en pausa.

«También me ha comunicado que  iniciará las gestiones institucionales para que, a mayor brevedad, el consejo universitario de la UNA se pronuncie sobre la conveniencia de la contratación con la posibilidad evidente que se declare desierta», destacó Jiménez luego de la noticia.

  LEA TAMBIÉN: UNA frena millonaria construcción de Plaza de la Diversidad

Por su parte, Salom indicó que, pese a que mantiene su posición de que la obra por un monto de $14,5 millones se realice, los permisos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos requeridos para licitar el proyecto no están listos, por lo “que ahora sí existe un elemento de ilegalidad para eventualmente declarar desierta la labor”.

«Yo celebro mucho la decisión del rector en virtud de que el esfuerzo que hemos hecho los diputados proponentes de la moción y el intercambio de ideas que realizamos ayer en la Comisión de Ciencia y Tecnología, han servido de insumo para que don Alberto tome decisiones favorables para la crisis económica y el gasto público»

Salom mantendrá informado al legislador durante el fin de semana ante cualquier novedad que se de con respecto al tema, por lo que mantienen una comunicación estrecha para buscar una solución al tema.

El debate para el próximo lunes entre los diputados de la comisión y el rector continúa para el próximo lunes a las 6:00 de la tarde.

La Proveeduría tiene 10 días para pronunciarse sobre la construcción del proyecto, resolución determinante para decidir si eventualmente es frenado o no.