Redacción – El gremio de sindicalistas ya dice presente a las afueras de la Sala Constitucional en Sabana Sur, donde se manifiestan para pedir un análisis justo del proyecto 20.580 aprobado en el primer debate de la Asamblea Legislativa.

La marcha salió desde la Estatua de León Cortés, luego pasaron por los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y continuaron su rumbo hasta Teletica Canal 7, donde se manifestaron en contra de su línea editorial.

Luego de estar al menos unos 10 minutos en el lugar, los manifestantes continuaron hacia su destino final, la Sala IV. Incluso, una cantidad considerable de personas esperó a que la marcha finalizara todo su recorrido para participar en la concentración a las afueras de las oficinas de los magistrados que tienen en sus manos el paquete de impuestos.

La hora en la que se retirarían del lugar es indefinida, por lo que pretenden mantenerse por varias horas en la zona.

Los antimotines y demás unidades de la Fuerza Pública ya custodian en lugar, incluso, los estaban esperando desde antes de las 10:00 de la mañana.

En días anteriores, los taxistas también se manifestaron en la zona para exigir una resolución en contra de las plataformas tecnológicas de transporte como Uber y consiguieron reunirse con los magistrados. Ahora, los sindicalistas buscan lo mismo.

Si usted necesita transitar por la zona, se le recomienda que opte por rutas alternas, pues también debe tomar en consideración que podrían cerrar las calles y la ruta que va de la Iglesia del Perpetuo Socorro hacia el este se encuentra deshabilitada por arreglos en la vía pública.