Redacción – Los sindicalistas se hicieron presentes a eso de las 11:00 de la mañana en las afueras del edificio de Televisora de Costa Rica, con el Himno del 15 de Setiembre de fondo, pues aseguran que la línea editorial de este medio de comunicación no ha sido objetivo con respecto a lo acontecido contra el combo fiscal que ahora fue aprobado en primer debate.

Al llegar a Teletica, la Fuerza Pública se hizo presente para evitar cualquier tipo de disturbios. El líder sindicalista, al observar la seguridad que los rodeaba, pidió a quienes lo acompañaban que no calentaran los ánimos ni que provocaran alguna situación para poder continuar su marcha hasta su siguiente parada.

Lo anterior se debe a que uno de los conductores de un vehículo estacionado en el parqueo de Teletica no podía salir, por lo que hubo un enfrentamiento.

Su forma de manifestarse es darle la espalda al canal de La Sabana y ver hacia el Estadio Nacional, en son de protesta.

Huelguistas le dan la espalda a Canal 7 y ven hacia el Estadio Nacional

La salida de este movimiento fue desde la Estatua de León Cortés, donde caminaron hasta la sede del  Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para recoger a los trabajadores.

Una de sus molestias es que el noticiero de este canal afirmó que la declaratoria de ilegalidad del ICE estaba en firme y que no destacaron que es una calificación ilegal.

Ahora, su destino es la Sala Constitucional, donde se encuentran analizando el expediente 20.580. Incluso, los antimotines ya se hacen presentes en Sabana Sur a la espera de gran cantidad de personas.