Redacción- De enero a setiembre del 2018, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), benefició a 340 familias de mujeres vinculadas a procesos penales, lo que representó una inversión social superior a los ¢200 millones.

Entre los beneficios que más se otorgan a esta población están Atención a Familias con una inversión social de ¢91 millones quinientos mil, seguido por Cuidado y Desarrollo Infantil donde se superan los ¢59 millones.

El otorgamiento de los beneficios institucionales se gestiona a través de referencias coordinadas por la “Red de atención integral a mujeres vinculadas a procesos penales y sus familiares dependientes en condiciones de vulnerabilidad”; las cuales son remitidas mensualmente a las Áreas Regionales de Desarrollo Social del IMAS, donde se prioriza la atención de esta población.

“El apoyo institucional a poblaciones vulnerables y sus familias, como en el caso de mujeres vinculadas a procesos penales, representa y evidencia una vez más, nuestro compromiso institucional por brindar una mejor calidad de vida con un enfoque de derechos humanos”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar Elizondo.

El Área Regional Noreste del IMAS, ubicada en Barrio Amón, presenta la mayor ejecución presupuestaria con una inversión social de ¢43 millones noventa y un mil colones. Le sigue la regional Suroeste, con sede en Cristo Rey, donde este apoyo llega a los ¢28 millones doscientos mil colones, y por último la región Chorotega con ¢27 millones ciento noventa y siete mil colones.