Redacción – El domingo anterior, el canciller de Venezuela en el gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, propuso que ese gobierno fuera el mediador para llegar al diálogo social entre la Adminsitración Alvarado Quesada y el gremio sindicalista pero la Cancillería de la República siquiera valoró esta oferta.

La propuesta nace porque Maduro se autodescribe «como obrero y exsindicalista reconocido».  Además, Arreaza criticó a Carlos Alvarado porque el mandatario tomó a Venezuela y Nicaragua de ejemplos para tapar la cortina de humo que afecta a los costarricenses a nivel interno.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro se ofrece como mediador para buscar fin a huelga en Costa Rica

AMPrensa.com le consultó a este ministerio si habían analizado esta posibilidad, a lo que su departamento de comunicación afirmó que no es un tema que se haya valorado por el gobierno costarricense.

Arreaza señaló que no querían meterse con los problemas internos de Costa Rica, pero que su presidente se ponía  a la disposición del país para que se logre entablar un diálogo social.

La huelga en el país contra la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas ya lleva 71 días y es por eso que Venezuela extendió su ayuda como país hermano, en medio del epicentro crisis que viven ahí.

VEA MÁS: Albino Vargas disfruta ataque de Venezuela contra el presidente Carlos Alvarado

Este medio intentó conocer la posición de la canciller y vicepresidenta Epsy Campbell pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.